Slide background

Seguimiento de Mailing

EMAIL MARKETING, PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA PROFESIONALES

A pesar de lo que muchos pueden pensar, el email sigue siendo una herramienta muy utilizada para el envío de información comercial, campañas publicitarias, etc. Y es que se trata de un canal de comunicación muy económico con el que llegar de forma directa a nuestro público objetivo.

Según un estudio realizado por Forrester Research, el 70% de los profesionales de marketing en los negocios B2B consideran el correo electrónico como una herramienta muy importante. Y es que, según dicho estudio, en 2014 la inversión en el email marketing doblará la realizada en el año 2010, datos que evidencian la importancia de este recurso en el área del marketing.

Sin embargo, una campaña de email marketing, como cualquier otra campaña comercial, necesita de un seguimiento que revele cuál ha sido el alcance real del envío y si los objetivos se han cumplido. Para ello, hay que recurrir a otra importante herramienta de comunicación que todavía sigue muy viva: el teléfono. De nada sirve lanzar un mensaje a miles de usuarios si finalmente éstos no reciben la información.

Realizar un seguimiento mailing es necesario por varias razones:

clickConocer el impacto real del envío. Hacer un envío masivo si después no conocemos el impacto real que este mensaje ha tenido en los receptores, es como jugar a la lotería sin comprobar los resultados. Aunque se trate de una herramienta económica, al final, sale cara si no podemos gestionar este envío y mejorarlo para futuras ocasiones evitando los errores cometidos.

clickAsegurarse de que la persona responsable conoce la información. En numerosas ocasiones, este tipo de envíos se realizan a multitud de direcciones, unas correspondientes a cargos profesionales y otras genéricas del tipo “info”. Por este motivo, es necesario asegurarse de que la información ha llegado a la persona adecuada, de lo contrario la acción no habrá servido de nada.

clickMayor eficacia de las campañas comerciales. Al hacer un seguimiento de la información que se ha enviado, sabremos de primera mano si el interesado ha recibido la información. Si no es así, será necesario conseguir un correo que lo garantice, de este modo se aumentará la eficacia de la acción comercial.

clickIncremento de las ventas. Al asegurarnos de que la información ha sido recibida por las personas específicas a las que iba dirigida, la probabilidad de que les interese dicha información se multiplica, así como también se multiplicarán las ventas.

Hacer este seguimiento nos da la oportunidad de contactar con importantes decisiones de compra en grandes empresas. Llamar a la empresa en la que trabaja la persona o personas a las que hemos enviado la información para asegurarnos de que éstas la han recibido, nos abre las puertas a una conversación directa con el que al final decidirá sobre la propuesta de compra.

Nuestras soluciones:

check

E-Mail Marketing

Obtén el 100% de efectividad con HGM Network, nuestra poderosa herramienta de gestión y seguimiento de campañas masivas vía email. HGM Network te ofrece listas personalizadas, envíos programados, editor HTML para tus campañas, y mucho más.

pencil

Planes a medida

Los planes han sido desarrollados de acuerdo a la cantidad de emails que desees enviar por mes, contando con acceso a todas las herramientas de gestión y seguimiento de campañas. Desde pequeños envíos a grandes servidores dedicados.

folder

Servidores dedicados

eMarketing Server es un servidor de correo ideado para proyectos que requieren una solución robusta para el envío de gran número de correos sin preocuparse por límites mensuales y gozando de total independencia ya que es un servidor totalmente dedicado.

No lo dude y contacte con nosotros. Para mayor información llame al 900 87 88 85 (llamada gratuita).